jueves, 17 de octubre de 2013

Lo que no necesitamos las mamás.

Hoy después de ser madre hace dos meses y medio, me decido a escribir una vivencia que me encantaría que regularan.

Mi parto no fue del todo rápido, ya que fue una inducción fracasada que termino en cesárea. Estuve en el hospital cinco días hasta que me dieron el alta, cinco eternos días en los cuales lo único que deseaba era irme a mi casa, con mi pareja y mi hijo. Quería sentir la sensación de la tranquilidad y poder descansar, sobre todo descansar, porque desde el día que ingresé en el hospital era lo que menos había hecho y lo que mas necesitaba.

Antes de que me dieran el alta, mandamos a mi padre a la oficina de la seguridad social para que nos dieran los papeles para tramitar el alta del pequeño y mi baja de maternidad. Mi hijo nació el día 3 de agosto y nos dieron cita para el 21 de agosto. Aquí ya empieza todo lo complicado y todo lo que creo que deberían de cambiar.

Lo primero de todo, por no estar casada con mi pareja con la cual llevo compartiendo mi vida 10 años, no puedo disfrutar de quedarme en mi casa, con mi hijo y mis taitantas grapas, y que vaya él al registro civil y de de alta al peque. Le tengo que acompañar, ir a las 10 de la mañana después de no haber dormido en toda la noche. Por si no fuera poco el tener que dar de mamar a mi pequeño en plena calle porque hay que coger vez y esperar el turno en plena calle. Me parece absurdo que por el mero hecho de no estar casada tengamos que acudir los dos padres a leer que el libro de familia estuviera correcto. Mi pareja sabe leer perfectamente.

Tras superar esta primera barrera y después de tener el libro de familia en nuestras manos, hay que ir al ayuntamiento a empadronar al pequeño, cosa que también tenemos que ir los dos padres.

Después de mil días de espera, llego el día de la tramitación del alta en la seguridad social del peque, fuimos a la oficina donde estábamos citados y presentamos todos los papeles solicitados (tarjeta sanitaria de la persona que cotizara y libro de familia) nos mandaron al centro de salud para que nos facilitaran una hoja provisional para que pudieran atender al peque en cualquier centro u hospital del territorio nacional y hasta aqui, pensamos que lo hicimos todo perfecto, todo entregado a tiempo y todo solucionado.

¿¿¿¿¿Pero cual fue nuestra sorpresa??????

Pues que estamos en octubre y aun no hemos cobrado el subsidio por maternidad, los papeles según la seguridad social no estaban tramitados, ¿Quien tramita esos papeles? ¿Donde se tramitan? ¿Quien te informa? Pues como en todo, nadie me informo de nada, no sabia que lo tenia que tramitar yo y muchísimo menos sabía que me lo tenia que haber tramitado el señor de la mesa en la que me senté el día 21/08/2013 para dar de alta a mi hijo. Ya se que en agosto, nadie quiere trabajar,bla, bla, blaaaaaaa... pero a mí, el señor que me atendió en la oficina de la seguridad social, me podía haber informado que le tenia que haber entregado los papeles para tramitar la baja de maternidad o al menos informarme de que si no los tramitaba en un plazo de 15 días me penalizarían.

Pues bien, hoy día 17/10/2013, he recibido una majestuosa carta de la seguridad social en la cual me informan  de una sanción, la cual pone: Perdida del derecho a percibir la prestación de maternidad durante el periodo de 03 de agosto de 2013 a lunes 02 de septiembre de 2013.

***Solamente he podido llegar a una conclusión, que en este país hay muy poca humanidad, que nadie ayuda a nadie, que es penosa la falta de información y que intentan complicarnos mas de lo debido.***





No hay comentarios:

Publicar un comentario